Proyecto Librerías Solidarias

¿QUÉ ES EL PROYECTO LIBRERÍAS SOLIDARIAS?

Es un SORTEO CON FINES BENÉFICOS Y CULTURALES organizado por la Fundación Alonso Quijano. Es una oportunidad para todas las librerías y puntos de venta de libros de España de colaborar con los proyectos solidarios de la fundación y otras entidades sociales y culturales.

¿QUÉ PRETENDEMOS?

Ofrecer a cualquier librería la posibilidad de colaborar con una institución de utilidad pública dedicada específicamente al fomento de la lectura.
Contribuir a una mayor concienciación de la ciudadanía sobre la gran aportación cultural y educativa de las librerías a toda la sociedad.
Celebrar de modo solidario el Día de las Librerías en España.
Potenciar la necesaria colaboración entre las librerías y las bibliotecas y entidades sin ánimo de lucro de su entorno.

¿CÓMO PUEDES COLABORAR?

COMPRANDO BOLETOS A 1 € para participar en el sorteo y dando a conocer esta iniciativa entre gente conocida a través de las redes sociales y la mensajería instantánea.

¿CUÁLES SON LOS PREMIOS DEL SORTEO?

Para las personas compradoras de boletos: 3 premios de 1000 EUROS EN LIBROS (que se adquirirán en la librería correspondiente) y un lote de productos ibéricos (valorado en 200 euros).
Para las librerías que vendan los 3 boletos premiados: 3 premios de 1000 euros en venta de libros para una biblioteca o entidad sin ánimo de lucro de su elección y un lote de productos ibéricos (valorado en 200 euros).

¿CUÁNDO SERÁ EL SORTEO?

EL DÍA DE LAS LIBRERÍAS: 10 DE NOVIEMBRE DE 2017. Se realizará ante notario y los premiados se darán a conocer el mismo día.

¿EN QUÉ SE EMPLEARÁ EL DINERO RECAUDADO?

En los PROYECTOS SIN ÁNIMO DE LUCRO DE LA FUNDACIÓN ALONSO QUIJANO , una institución privada e independiente dedicada al fomento de la lectura. Su trayectoria, desde su creación en el año 2000, se ha visto reconocida con el Premio Nacional al Fomento de la Lectura otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en 2015.
Principales proyectos y actividades:
· MEJORA CON LOS LIBROS: Proyecto permanente de fomento de la lectura con menores hospitalizados en el Hospital Materno Infantil de Málaga.
· LIBROS PARA EL MUNDO: Donación de libros usados a diversos países de Hispanoamérica y África a través de distintas ONG.
· ESPAÑOL PARA INMIGRANTES: Enseñanza personalizada de español para personas inmigrantes adultas, con clases particulares gratuitas.

COLABORAN:

--->VER LAS BASES DEL SORTEO AQUÍ<--- 

Joaquín Sáenz. In memoriam

Retrato al óleo de Joaquín Sáenz por José Luis Castrillo
Retrato de Joaquín Sáenz
(José Luis Castrillo, 1990)

Hoy hemos conocido la muerte del pintor Joaquín Sáenz. In memoriam son unas palabras qe le dedica José Manuel Padilla al que fuera su impresor durante muchos años.

Leer más:Joaquín Sáenz. In memoriam

El ojo del amo engorda al caballo

Dos hombres de negocios hablando

Habían transcurrido un par de meses desde que inauguramos la librería en la calle Laraña, allá por 1976. Estábamos encantados con el resultado del trabajo. Para construir las estanterías compramos un camión de aglomerado de mansonia, y en la labor de carpintería nos ayudaron varios amigos, de los que tendríamos que destacar a Antonio Ruiz, viejo colega de la infancia, y el compañero de aventuras teatrales: José Luis Castro.

Leer más:El ojo del amo engorda al caballo

Amelia Corradi, feminismo del s. XIX

9788484346234 Amelia Corradi Van Halen Los novios de Sanlucar  

El pasado 8 de marzo publicamos a una autora olvidada: Amelia Corradi de Van Halen.

Amelia Corradi de Van Halen es una periodista madrileña del siglo XIX. Buscando datos e información para otros proyectos, nos encontramos, con agrado, algunos relatos suyos, pues tienen una viveza que bien podría enmarcarse en los tiempos de ahora.

Leer más:Amelia Corradi, feminismo del s. XIX

Presentación de «Origen»

El jueves 25 de mayo, a las 20 h, se presentará la segunda parte de la saga «El misterio de Abi»: Origen, escrita por José Manuel Romero.
Será presentada por el periodista Pedro Preciado, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Camas (Sevilla).

“Libreros desde 1969”