Editores y libreros desde 1969

25 años de Conservación y Restauración en el Museo de la Ciudad de Carmona

La licenciada en Bellas Artes, Celia Márquez Goncer, ha decidido reunir en esta publicación sus 25 años de trabajos en Conservación y Restauración, llevados a cabo sobre piezas y elementos de diversa naturaleza correspondientes, todas ellas, al patrimonio municipal de la ciudad de Carmona.
Documenta su variada intervención sobre importantes fragmentos encontrados en diferentes excavaciones arqueológicas durante varias décadas y de distintos materiales, como cerámica, piedra, metal, vidrio, etc. Restauración de fragmentos de relevantes mosaicos romanos y de pinturas murales de ese período y de las sucesivas etapas mudéjar y renacentista, como de singulares lienzos sobre caballete de destacados pintores carmonenses. Finalizando con la intervención que llevó a cabo en dos esculturas marianas y tres tablas policromadas correspondiente al artesonado mudéjar de la iglesia de Santa Ana.

Un trabajo extenso y a la vez metódico, como manifiesta su detallada documentación. Útil como referencia para el lector, y en la que encontramos ejemplos de la aplicación de los criterios expresados en las Cartas Internacionales y de métodos científicos de análisis. Una curiosidad investigadora que le ha llevado a preguntarse cuestiones más allá de la materialidad de los objetos y de las técnicas de restauración, y a abordar el conocimiento de la pieza a restaurar en su integridad, así como el estudio de su contexto histórico.


Prólogos de José María Cabeza Méndez (Premio Nacional de Restauración y Conservación de Bienes Culturales) y de Ricardo Lineros Romero (director del Museo de la Ciudad de Carmona)

Escritor
Materia
Sevilla (Provincia), Conservación, restauración y cuidado de obras de arte
Idioma
  • Castellano
Editorial
Padilla Libros
EAN
9788484347316
ISBN
978-84-8434-731-6
Depósito legal
SE 780-2022
Páginas
214
Ancho
20 cm
Alto
25 cm
Edición
1
Fecha publicación
15-03-2022

Precio

Tapa blanda
34,00 €

Sobre Celia Márquez Goncer (Escritor)

  • Celia Márquez Goncer
    Celia Márquez Goncer es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, especialidad de Conservación y Restauración de Obras de Arte, promoción de 1983-88 y en la especialidad de Pintura en el año 2000-02. Su dilatada carrera profesional como conservadora y restauradora... Ver más sobre el autor