Editores y libreros desde 1969

Canciones

Para voz, piano, clarinete, oboe y violonchelo

Al igual que su publicación anterior, Concierto Imaginario, esta obra está ligada a otra audición en la Facultad de Filosofía. La primera parte incluye 6 canciones sobre textos de Juan Ramón Jiménez: La nube grana, La estrella venida, Álamo blanco, Pajarito cogido, El desvelado y Los caminos de la tarde a la que he llamado Canción sofisticada. Escritas originalmente para voz y piano.
Otoño, sobre texto de García Lorca. Aquí la voz es acompañada por piano, clarinete y oboe resultando una obra de corte romántico. El clarinete está escrito en sonido real: se deja al intérprete el problema de la transposición.

La segunda parte son canciones para voz y violonchelo, escritas para Rocío Guzmán y Carmen García Hernández.
En primer lugar siete haikus sobre la obra Blanco sobre negro, de Carmen García Pastor: 2 Haikus negros, 2 azules (blue), 2 blancos y una nana. El segundo haiku azul es para voz sola.
Del libro La lluvia perseguida, de José Antonio Antón, se han tomado tres poesías, renombrándola: Análisis, Abaris y Luna de julio. Bécquer es una pequeña obra totalmente de la autora, en letra y en música. Oye el viento cantar es un trozo del poema del mismo nombre de la obra Árbol que crece en la ceniza, de Emilio Rosales. Y por último, una propia versión de la escena 10 del acto IV de Peer Gynt, de Henrik Ibsen.
Estas canciones tienen guiños: Wagner, Harlem nocturne... incluso una canción de los años 60, Guarda che luna, de Fred Buscaglione. Pequeños giros con intención de homenaje.

Escritor
Materia
Música, Partituras, letras y libretos
Idioma
  • Castellano
Editorial
Padilla Libros
EAN
9788484347361
ISBN
978-84-8434-736-1
Depósito legal
SE 1232-2022
Páginas
60
Ancho
21 cm
Alto
29,7 cm
Edición
1
Fecha publicación
28-07-2022
Tapa blanda
15,00 €

Sobre María del Carmen Hernández Martín (Escritor)

  • María del Carmen Hernández Martín
    Fue profesora en la Universidad de Sevilla, departamento de Filosofía y Lógica y Filosofía de la Ciencia. Ver más sobre el autor