Editores y libreros desde 1969

Cantar de los cantares

,

"El cantar de los cantares" no son más que ciertos cantos de boda populares que sirvieron, posiblemente, junto a su melodía, como complemento de las bodas o de costumbres similares del pueblo (traslado de la novia o del novio a la nueva casa, abandono de la casa paterna, acompañamiento al lugar del culto, a la fiesta, etc.), reunidos en un solo poema o conjunto de poemas.
Cantos que son, en definitiva, variantes, sólo variantes, de temas, contenidos, formulaciones y versos enteros, unidos entre sí por una especie de estribillo.

El texto griego que utiliza hoy la Iglesia ortodoxa corresponde, con suma coherencia, a la traducción griega que se conoce genéricamente como la versión de los Setenta.

Escritor
Traductor
Colección
Mínima
Idioma
  • Castellano
Editorial
Padilla Libros
EAN
9788489769885
ISBN
978-84-89769-88-5
Depósito legal
SE 225-99
Páginas
50
Ancho
12 cm
Alto
16 cm
Edición
1
Fecha publicación
01-02-1999

Precio

Bolsillo tapa blanda
6,00 €

Sobre José Antonio Moreno Jurado (Traductor)

  • José Antonio Moreno Jurado
    Doctor en Filología Clásica, ha sido durante veinte años Catedrático de Enseñanza Secundaria y ha impartido clases en el Departamento de Griego de la Universidad de Sevilla durante cinco años consecutivos como profesor asociado. En 1973 se le concedió el Premio Adonáis de Poesía ... Ver más sobre el autor

Libros relacionados