Editores y libreros desde 1969

Cía. Danza Vía 3

La gran desconocida

¿Por qué «La gran desconocida»? A lo largo de estos últimos años en todos los documentos publicados a cerca de las compañías y bailarines andaluces se ha obviado a la compañía de danza Vía 3, y con ella a su creador, bailarín y coreógrafo Javier M. Leyton.
Durante la década de actividad de esta compañía, por sus producciones de gran formato han pasado muchos bailarines andaluces que sí están presentes y citados en las documentaciones publicadas. Todos ellos comenzaron sus carreras profesionales en la compañía Vía 3.
También ha sido pionera en llevar a escena a dramaturgos y poetas andaluces, e incluso la inserción de personas con diferentes capacidades (por ejemplo, síndrome de Down) en Andalucía.
Al igual que lo ha sido su director y coreógrafo, pionero en actividades artísticas relacionadas con la danza en Andalucía. No solo Javier M. Leyton ha creado todas las obras de Vía 3, sino muchas coreografías de pequeño y mediano formato, en las cuales han bailado otros tantos bailarines andaluces y él mismo. Ha colaborado con otras compañías andaluzas que también son reconocidas y citadas en estos documentos públicos relacionados con la actividad dancística andaluza.
Definitivamente, Javier M. Leyton es el denominador común de muchos de los bailarines andaluces, como compañero, profesor y coreógrafo.
Animado por profesionales del mundo de la danza ha decidido documentar el presente trabajo de toda una trayectoria profesional.

Materia
Danza, Danza contemporánea, Bailarines/coreógrafos
Idioma
  • Castellano
Editorial
Padilla Libros
EAN
9788484347507
ISBN
978-84-8434-750-7
Depósito legal
SE 2065-2022
Páginas
140
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
1
Fecha publicación
10-11-2022
Tapa blanda
20,00 €