Editores y libreros desde 1969

Decálogo del Músico de Capilla

Obra anónima del siglo XVIII

,

Transcripción y otras anotaciones realizadas por Francisco José Senra Lazo.

«El original del Decálogo está fechado en 1799 y se compone de treinta y seis hojas de papel de un cuarto, escritas a dos caras, cosidas con bramante de cáñamo, encabezadas por el signo de la cruz, al uso de la época, y numeradas en el ángulo superior derecho del anverso de cada una (anverso o recto, que decimos los amigos de documentos manuscritos antiguos).
En su transcripción he respetado el contenido exacto, actualizando solo la ortografía para hacer más fluida la lectura. He mantenido algunas palabras o giros en desuso que aclaro en la jerigonza o glosario ubicado al final de la obra».

FJ Senra Lazo ha realizado la transcripción y notas de un manuscrito de autor anónimo, fechado en 1799, en el que se dictan, de una forma jocosa y algo irreverente, consejos y preceptos de recomendada observancia por los integrantes de las Capillas Musicales que participan en los cortejos de diversas Cofradías en el Reino de Sevilla durante la Semana Santa.

Escritor
Escritor
Materia
Festividades religiosas, Música sacra y religiosa, Ficción moderna y contemporánea, Religión: general, Historia local, Instrumentos de viento
Idioma
  • Castellano
Editorial
Padilla Libros
EAN
9788484347170
ISBN
978-84-8434-717-0
Depósito legal
SE 1767-2021
Páginas
134
Ancho
15 cm
Alto
21 cm
Edición
1
Fecha publicación
02-10-2021
Tapa blanda
20,00 €

Sobre Francisco José Senra Lazo (Escritor)

  • Francisco José Senra Lazo
    Aparejador y músico, ocupó los puestos de jefatura de Sección de Música y Danza y la de Servicio de Música, Teatro y Cine; fue el primer gerente de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla desde 1990 a 2003, formó parte del conjunto vocal Capella Clásica Hispalense, con el que llegó... Ver más sobre el autor

Libros relacionados