Editores y libreros desde 1969

Soñar en el paisaje la salida

,

"Soñar en el paisaje la salida" es una crónica emocional del confinamiento vivido entre marzo y junio de 2020. Así, el origen de este libro fue salvar el confinamiento del olvido. Dos amigos, Manuela Bascón y Arturo Morillo, que construyeron un puente entre Carmona y El Viso del Alcor, entre la pintura y la poesía, para hacer más llevaderos sus días de aislamiento.

La pintura y los versos iban y venían a través del teléfono móvil, volando como lo hacen las ideas, las ganas, el color y las palabras. Fueron una correspondencia virtual por encima de cualquier encierro, una crónica emocional y particular del confinamiento.

Diseño y maquetación: Karin Pinter

Escritor
Ilustrador
Materia
Poesía de poetas individuales
Idioma
  • Castellano
Editorial
Padilla Libros
EAN
9788484347217
ISBN
978-84-8434-721-7
Depósito legal
SE 2017-2021
Páginas
66
Ancho
19 cm
Alto
23,5 cm
Edición
1
Fecha publicación
15-11-2021

Precio

Tapa blanda
16,00 €

Sobre Arturo Morillo Bonilla (Escritor)

  • Arturo Morillo Bonilla
    Arturo Morillo Bonilla (El Viso del Alcor, 1967) es licenciado en Filología Hispánica y Máster en Gestión Cultural por la Universidad de Sevilla. También es Experto en Animación Sociocultural. Trabaja como Gestor Cultural en el Ayuntamiento de El Viso del Alcor desde el año 2000,... Ver más sobre el autor

Sobre Manuela Bascón Maqueda (Ilustrador)

  • Manuela Bascón Maqueda
    Manuela Bascón Maqueda (Carmona, 1963) es doctora en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas de sus pinturas en Galerías y Museos de ámbito nacional como Galería Carmen de la Calle de Jerez, Felix Gómez de Sevilla,... Ver más sobre el autor

Reseñas

  • Por Margarita Hans

    El ser humano necesita respirar espacios abiertos, necesita abrazar compañía, necesita besar almas. Sin embargo, en marzo de 2020, el mundo se detenía, se encerraba, se confinaba. El Covid arrasaba vidas y nos quitaba la libertad y la posibilidad de abrazar a nuestros seres queridos. Durante meses nos mantuvimos en un estado de encierro del que no salíamos salvo para lo más indispensable, y en el que incluso muchos trabajos se cerraban, se paralizaban, o pasaban a ser "trabajo desde casa". El estar en confinamiento hizo que muchas personas viviesen una situación de estrés terrible, mientras otras, intentaban dar rienda suelta a los días a través de la creatividad. Este fue el caso de Arturo Morillo y Manuela Bascón, uniendo ambos letras y pintura, formando un libro exquisito que ha dado voz a los sentimientos.

    Manuela [...], una gran pintora y una mujer extraordinaria, que decidió ilustrar las palabras que su amigo Arturo iba enviando en forma de correspondencia, que ella después devolvía en imágenes, como aviones de papel que se deslizaban entre dos lugares cercanos, repletos de mucho cariño y sirviendo de lazo de unión y apoyo en momentos que nadie imaginaba que viviríamos.

    Se trata de un libro espectacular, donde el color prima junto con las ideas y los razonamientos. Una obra de arte que ilustra sentimientos.

    Pergaminos de sueños escritos

Libros relacionados