Editores y libreros desde 1969

Consejo Editorial

La proliferación de pequeñas editoriales, incluso las de autoedición, tanto de pequeños grupos como de grandes empresas, han motivado el mundo editorial hacia la edición de obras de autores desconocidos o nunca publicados. Padilla Libros también se ha visto desbordada por esa iniciativa personal de autores que quieren ver sus textos publicados en forma de libro. Nuestro fondo comercial se incrementó velozmente hasta tal punto de hacer insostenible ese crecimiento que, además, era contrario a las normas de mercado. De 600 títulos publicados pasamos a cerca de 1000 en un corto espacio de tiempo, provocando con esta sobreproducción un aumento insostenible del gasto en almacenes y conservación de los libros editados.

Desde hace ya algún tiempo decidimos constituir un consejo editorial formado por personas profesionales ajenas a los intereses económicos de nuestra empresa, que pudieran distinguir bajo su mejor criterio profesional y científico la importancia de un original y la conveniencia de editarlo. Bajo este prisma venimos trabajando, lo cual nos ha producido cierto descargo de trabajo y un ahorro considerable de inversión en textos y autores prácticamente desconocidos. Cualquier texto que llega a nuestro poder pasa directamente al Consejo Editorial del que antes hablábamos, quienes deciden la oportunidad de incrementarlo en nuestro catálogo comercial y/o derivarlo hacia otro tipo de solución impresa.

Determinada la idoneidad de cada libro, si no ha sido considerado apto para incrementar la producción comercial, podemos ofrecer a estos autores otras vías de edición.

Si tiene pensado editar su texto, ya sea de creación o investigación, cuente con nosotros y denos la oportunidad de participar en su éxito como autor.

Un libro publicado escrito por Ud. es un documento que le superará en el tiempo y en el espacio.

Los integrantes de este Consejo Editorial pertenecen a diferentes ámbitos como el universitario, cultural, medios de comunicación, traducción, ciencias sociales... No es un órgano cerrado, pues está abierto a que puedan incorporarse todas aquellas personas que proponga la misma editorial, el propio Consejo u organismos públicos de reconocido prestigio que así lo deseen. 


Las funciones básicas del Consejo Editorial son:

  •  Velar por el cumplimiento de los objetivos de la publicación, así como la política editorial.
  •  Analizar los textos propuestos y emitir opinión, proponer y aprobar sobre los mismos.
  •  Existe la posibilidad de que los textos sean revisados por los evaluadores externos, seleccionados por el consejo, y será este quien tome la última decisión sobre su publicación.
  •  Elaborar propuestas y trazar las líneas de actuación para la programación editorial anual, que son aprobados por el equipo interno de trabajo de la Editorial.
  •  Dar seguimiento y evaluar, anualmente, el plan editorial, objetivos y líneas temáticas.
  •  Dar transparencia, calidad técnica y contenido a las publicaciones, asesoramiento personal, atención y defensa de los derechos de los autores.



Nuestro consejo está compuesto por:

TATIANA GRITZAI BIELOVA
Universidad de Huelva. Traductora y profesora de lenguas eslavas

JOSÉ MARÍA SÁNCHEZ SÁNCHEZ
Profesor de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla

MARINA NÚÑEZ GIL
Universidad de Sevilla. Á de Ciencias Sociales

JOSÉ ANTONIO MORENO JURADO
Catedrático de griego clásico, escritor, poeta y traductor

JAIME LACUEVA MUÑOZ
Universidad de Valparaíso (Chile)

JOSÉ LUIS VIVAS BAILO
European Commission

ANTONIO MANUEL BERNALTE CALLE
Profesor de latín y griego clásico

MATEU RIERA RULLAN
Arqueología, Patrimonio e Historia

JULIO MIGUEL ROMÁN PUNZÓN
Arqueología, Patrimonio e Historia


Si lo que quiere es simplemente un trabajo de corrección ortotipográfica y/o maquetación también puede contactar con nosotros.