Editores y libreros desde 1969

Exlibris

Se trata de una cédula o sello que se coloca en el reverso de la tapa de los libros, a veces en su portadilla. También es la indicación que llevan algunos libros en el reverso de la portada o al final del mismo, en el que consta el nombre o las iniciales del dueño del libro o de la biblioteca a la que pertenece o bien el emblema del editor.
El uso de los exlibris se ha perpetuado hasta nuestros días. Probablemente la costumbre debió de inspirarse en las marcas de editores e impresores, sólo que por tratarse de un símbolo de propiedad no puede imprimirse en todos los volúmenes, ya que cada uno de estos libros pertenece a personas distintas.
En los primeros exlibris predominaban los motivos heráldicos, que poco a poco fueron sustituidos por los alegóricos. Este cambio ocurrió en el transcurso del siglo xviii. Los modernos, además de la palabra EXLIBRIS y del nombre del propietario del libro, consta de una composición artística y de un lema, elementos que mutuamente se complementan.

Personalice su biblioteca
con un detalle de buen gusto

Identifique su biblioteca personal con un sello propio, donde aparezca un dibujo representando sus gustos, con su nombre, iniciales o lema.
Disponemos de un amplio muestrario de imágenes para su elección, así como tipografías que se adapten al diseño. También puede traernos su dibujo, o su exlibris ya diseñado, y nosotros se lo fabricaremos.

Su fabricación puede hacerse sobre:

  • Sello de caucho con mango de madera.
  • Sello de caucho de mango de metal y madera.
  • Sello en seco de pinza, redondo o rectangular.
  • Sello impreso sobre papel.

También ofrecemos exlibris de papel en sobres con motivos muy variados; ya diseñados para que Ud. tan solo escriba su nombre, estampe su firma y añada alguna frase, fecha o el texto que desee. 

Más de cinco mil exlibris diseñados y fabricados nos avalan.

Escríbanos para más información.


Un regalo excelente que
denota un espíritu refinado





Un regalo económico,
personalizado, útil y bello.